lunes, 14 de noviembre de 2011

EL MUNDO EN MINIATURA DE BERLÍN, UN MARAVILLOSO LUGAR DE FANTASÍA



Paco nos facilita esta magnífica información sobre la maqueta más grande del mundo. Los hermanos gemelos Federico y Gerrit Braun, de 41 años, comenzaron a trabajar en el "Wunderland en miniatura" en el año 2000.
El conjunto abarca seis regiones, incluyendo Estados Unidos, Suiza, Escandinavia, Alemania y los Alpes austríacos. La sección estadounidense cuenta con maquetas gigantes de las Montañas Rocosas, Gran Cañón, etc. La parte escandinava tiene una nave de pasajeros flotando en un "fiordo".
Se espera que esté terminada en 2014, cuando el conjunto de trenes cubra más de 1.800 metros cuadrados y cuente con casi 13 kilómetros de vía.
El paisaje incluye 900 señales, 2.800 edificios, 4.000 coches, muchos de ellos con los faros iluminados y 160.000 figuras diseñadas de forma individual.
Las 250.000 luces están controladas por un sistema que imita la noche y el día de forma automática, al encender y apagar. Todo el sistema se controla desde un centro neurálgico masivo de alta tecnología.
En total, el conjunto ha tenido 500.000 horas y un costo de más de 8 millones de dólares para armarlo, la gran mayoría de los cuales proviene de la venta de entradas.
Para que aprecies toda su magnitud, te ofrezco estos dos vídeos, uno en español y el otro el oficial de Miniatur Wunderland, en inglés.

No hay comentarios: