lunes, 27 de julio de 2009

SUBIDA A COLLADO DE CIEZA

Recibo de Ángel Glez. Lucio este estremecedor vídeo, del accidente de la Subida a Collado, que se celebró durante las fiestas de San Juan. Juzga tú mismo, pero el participante en cuestión demuestra tener muy pocas cualidades para competir en estos eventos, ya que tiene varios fallos en la conducción, que terminan con la salida de pista, que propició el que hubiera varios heridos. ¿Qué se exige a los participantes por parte de la organización? ¿Puede presentarse cualquier manazas a estas pruebas? ¿Es revisada por la organización la situación del público?

1 comentario:

anonimo dijo...

Como participante y aficionado de estas pruebas automovilistas, quiero aclarar bastantes puntos erroneos de este artículo.

En primer lugar, no se trata de una subida, sino de un rallysprint, modalidad muy diferente a la que se esta diciendo.

El participante en cuestión, no es que se trate de un manazas, simplemente ha tenido varios fallos. Le invito al autor a que pruebe a rodar rapido en un coche y ademas compitiendo, que no lo hace cualquiera. Ademas, dejar claro que esa parte del tramo es muy resbaladiza y el tuvo mala suerte pero casi todos los participantes lo llegaron a pasar mal en esos puntos. Es una prueba regional, el primer escalon del automovismo. Esto no es la F1 que exigen una superlicencia para correr y demostrar destrezas. Es para comenzar en este deporte.

A nosostros los participantes, no se nos exige nada mas que no molestar a los vecinos cuando cogemos notas; pagamos una cuantiosa inscripcion, que en ello se ve incluida la seguridad (tanto nuestra como la del público).

Por ultimo decir que sí se molesto la organización de la prueba en la seguridad del publico y precisamente se les dijo a esas personas que no se pusiesen ahi (con los consiguientes abucheos del publico. para mi vergonzoso faltar el respeto a los delegados de seguridad). Todas las zonas delimitadas con malla roja son de prohibido publico, generalmente, escapatorias de los coches (y en el video se ve claramente que esta esa malla). Es decir, esa gente MAL colocada se la ha jugado por no ponerse en un sitio correcto, y es lo que pasa cuando no se hacen caso de las normas de seguridad. Si hubiesen respetado las normas, no hubiese pasado nada.

antes de publicar noticias, por favor, informense. Ademas, tenemos un cántabro que esta en el mundial de rallyes y encima luchando por puestos de podio y no se dice absolutamente nada, excepto cuando abandona...

un saludo