sábado, 29 de mayo de 2010

EL TREN QUE NO SE DITIENE PARA RECOGER PASAJEROS

En China diseñan el tren que no se detiene para recoger a pasajeros.
El proyecto tendrá una plataforma auxiliar donde se subirán los pasajeros que el tren recogerá mientras está en movimiento
¿CÓMO FUNCIONA?
Los pasajeros que se encuentran en la estación no tendrán que subir directamente al tren ya que este se encuentra en movimiento y no pararía. Lo que harán será embarcarse en una plataforma que se conectará al techo del tren cuando pase por el paradero a una velocidad algo menor.
Una vez que no haya pasajeros en la plataforma auxiliar, esta pasará a la parte trasera del tren donde se van a instalar ahí los pasajeros que quieran bajarse en la siguiente parada. Luego, la cabina será liberada cuando lleguen a la estación y las personas tendrán el tiempo que deseen para poder salir porque el tren ya se habrá ido.
El tren siempre dejará una plataforma con los pasajeros que quieran desembarcarse en la estación y siempre recogerá una plataforma llena de pasajeros. Sin duda, este proyecto sería muy eficiente para el ahorro de tiempo, sobre todo en ciudades con extensa población.

No hay comentarios: