jueves, 17 de febrero de 2011

RECUERDOS DE AQUELLOS TIEMPOS

Roberto nos pregunta si recordamos a la orquesta Cubanacan que muchas veces tocó en La Rasilla. Suso el batería, estuvo vinculado a Los Corrales por trabajar en la sección de calderería, en la antigua Forjas de Buelna (ahora Trefilerías Quijano) y ser el padre de Alberto García Zamanillo.
Para ver lo mucho que hemos vivido, pulsa aquí.

1 comentario:

The Boys dijo...

Nadie en Cantabria podrá jamás olvidar a la Orquesta Cubanacan, dado que fue el máximo exponente de la buena música de baile en los años 60.
Nosotros ( The Boys, de Los Corrales de Buelna ) aprendimos mucho de ellos y con ellos, pues actuábamos con frecuencia con ellos en fiestas y en salas de baile ( eran muy generosos pues nos dejaban utilizar, muchas veces,sus equipos de sonido ).
Suso el batería ( QEPD ) era un tipo genial ( trabajaba en NMQSA, en Los Corrales ) era músico de viento, pero un problema en los labios ( por tocar dichos instrumentos ) le obligó a cambiar las boquillas de las trompetas por las baqueas de la batería.
Todos eran geniales, nuestro afecto y reconocimiento para estos querido y nunca olvidados geniales músicos, que fueron para nosotros un referente de profesionalidad y bien hacer.
Un fuerte abrazo para los supervivientes de Cubanacan